Análogos-Antílogos

Análogos-Antílogos es una herramienta para comprender y visualizar hacia dónde queremos dirigir nuestra empresa o proyecto, haciendo una comparación metafórica con otras entidades, que pueden ser del mismo campo o de otro completamente diferente.

Esta herramienta es muy útil para reflexionar y encontrar un punto de actuación, mientras se marca un camino y los medios para seguirlo.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos redefinir el concepto de agencia de viajes para atraer al público millennial?

Se ha utilizado la herramienta Análogos - Antílogos para arrancar el proyecto, poniendo al equipo en la misma página. La herramienta nos permite definir qué camino queremos tomar al visualizar aquello a lo que nos gustaría parecernos y aquello que no.

Junto al cliente, hemos tomado como análogos de partida a empresas como Airbnb o Apple. No pasa nada por que no tengan nada que ver con el sector de viajes, tienen características que son importantes para el cliente. Por otro lado, para reflexionar sobre lo que no queremos que se parezca la experiencia, hemos seleccionado como antílogos a empresas como Dior o Ryanair.

La herramienta nos ha ayudado a definir con el cliente que es lo qué quiere y qué es lo que no quiere, de forma rápida y amena, antes de tomar decisiones.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Elige compañías del sector a las que te gustaría que se pareciese tu empresa, para ver las buenas prácticas y realizar el ejercicio de reflexión.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Elige también otras compañías que no sean de tu sector para salirte de la caja y extrapolar sus cualidades.

Paso 3
Image is not available

PASO 3

Realiza los mismos pasos, pero esta vez analizando el porqué no quieres que se parezca a las empresas de dentro y fuera del sector seleccionadas.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits