Benchmarking

Benchmarking es una herramienta que nos ayuda a conocer cuáles son las mejores prácticas y las tendencias del mercado, al comparar a nuestros competidores y referentes. Se puede analizar y evaluar un producto, servicio, modelo de negocio, proceso o cualquier atributo que afecta a un proyecto.

Esta herramienta es muy útil para generar una estrategia y tomar decisiones más sólidas.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos mejorar la experiencia al realizar los pagos cotidianos mediante un smartphone?

Hemos utilizado la herramienta Benchmarking para comprobar que hueco existe en los sistemas de pago para generar nuestra propia propuesta de valor.

Actualmente la solución tecnológica más completa es Google Wallet, que opera en las siguientes áreas de interés:
1. Pagos entre personas, particulares (P2P)
2. Pagos móviles: Sistemas posicionados por la tecnología móvil. Ej.: Square.
3. Stored Value Accounts (SVAs): Empresas de diferentes ámbitos y sectores están desarrollando SVAs móviles sobre la base de sus servicios.

Como resultado hemos podido observar un nicho en los P2P, ya que parece ser donde menos competencia hay y más valor podemos aportar. A partir de esta comparación, hemos comenzado a explorar en qué contextos de uso (momentos) sería útil este tipo de tecnología para hacer la vida más fácil a nuestro usuario.

*Este Benchmarking puede quedar obsoleto en breve, ya que el mercado de la telefonía y smartphones, en particular, cambia muy rápidamente y las características de las empresas se adaptan.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits