Brief

Brief es una herramienta que nos ayuda a establecer los principios de diseño según los objetivos y necesidades del proyecto, transformando los insights de la investigación en palancas de acción y generando un acuerdo entre todas las partes implicadas. Se trata de enmarcar todo el proyecto, marcar sus límites y definir los objetivos para, posteriormente, servir de guía para evaluar los resultados parciales que se van presentando.

Esta herramienta es muy útil para ahorrar tiempo en correcciones y reformulaciones, lo que influye positivamente en la productividad y optimización.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos arrancar una plataforma colaborativa en el sector de la industria alimenticia?

Para comenzar hemos utilizado la herramienta Brief. Gracias a esta herramienta hemos podido recoger las demandas que podríamos implementar en una futura plataforma.

El Brief nos ha permitido establecer un consenso entre el cliente y nuestro equipo de desarrollo. Al definir los límites de la solución, nos ha resultado más sencillo decidir como empezar a desarrollar la plataforma.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits