Business Model Canvas (Construir)

Business Model Canvas es una herramienta que nos ayuda a visualizar, de manera simplificada, cuál es el funcionamiento de nuestro negocio en base a una idea. Se trata de un lienzo dividido en 9 bloques que representan las áreas clave de una compañía.

Esta herramienta es muy útil para identificar sobre qué áreas de nuestro negocio debemos actuar.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos facilitar a la gente joven y ocupada el proceso de adquirir una hipoteca?

Hemos usado la plantilla Business Model Canvas para definir cómo sería el modelo de negocio de las hipotecas para gente joven de nuestro cliente. Esta herramienta nos ayuda a desarrollar nuestra idea de negocio, y comprobar, de manera visual, que todos los elementos están definidos y tienen sentido.

Para ello, primero hemos completado en el canvas quien es nuestra persona y nuestra propuesta de valor, un servicio de adquisición y adecuación de viviendas. Posteriormente hemos ido definiendo la relación y los canales, y los recursos y actividades que son necesarios para lograr lo que queremos. Finalmente, hemos listado cuáles van a ser nuestros costes y establecemos cómo ganaremos dinero: con los intereses y los microservicios.

El resultado es un diagrama visual que recoge nuestra idea de negocio desarrollada, con el que podemos entender si llevar a cabo la idea sería rentable.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits