Cliente Misterioso

Cliente Misterioso es una técnica de investigación que nos ayuda a evaluar diferentes matices de la empresa propia o competidora, desde la perspectiva del cliente. Se trata de comprender procesos y detectar problemas en la experiencia de usuario.

Es una herramienta muy útil para obtener información y evaluar el nivel de calidad y atención de determinados productos o servicios.

Ejemplo práctico

¿Cómo podría acercarse una compañía de vinos a un público más joven que se está iniciando en este mundo o que nunca lo han probado generando una experiencia única o diferente?

Hemos utilizado la herramienta Cliente Misterioso para conocer las situaciones a las que se enfrentaría un cliente desde su perspectiva.

Como resultado hemos observado que el cliente, tras finalizar su experiencia, puede sentirse abrumado o frustrado al no obtener la información suficiente para entender el tema a tratar, los vinos y las experiencias gourmet.

Esta herramienta nos ha ayudado a ver desde la perspectiva del usuario cuáles podrían ser sus puntos de dolor y así solucionarlos u ofrecerles otras alternativas para que su experiencia sea más satisfactoria.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Prepara la investigación en la columna de la derecha: Crea tu personaje en base a tu público objetivo y establece en qué situación usaría el producto o servicio. Apunta también cuál es el objetivo de la investigación para tenerlo en cuenta durante la misma.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Ponte en la piel del personaje y prueba el servicio o producto. Ten en cuenta cómo ve el mundo y cómo actuaría tu personaje a la hora de usarlo y llevar a cabo el análisis.

Paso 2
Image is not available

PASO 3

Al terminar la prueba, apunta las observaciones y conclusiones en la plantilla. Escribe qué te ha sorprendido, qué has aprendido y cómo te has sentido durante la experiencia.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits