Cocreación

La Cocreación es una técnica que nos ayuda a idear desde perspectivas ajenas a la compañía, realizando los procesos de creación del producto o servicio con los usuarios finales y expertos de la materia. Los roles de los integrantes de la cocreación son 2 perfiles: el facilitador y los participantes.

Esta herramienta es muy útil para construir e idear, así como para llevar a cabo una evaluación inicial de las distintas ideas fuerza sobre las que estamos trabajando.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos entender las necesidades de un trabajador en su primer año en la compañía? ¿Qué acciones podríamos implementar para mejorar su experiencia de empleado?

Hemos usado la herramienta de Cocreación para evaluar y mejorar, junto los empleados de la compañía, las ideas más potentes que hemos generado durante el proceso de ideación.

Para ello, hemos reunido a un grupo pequeño de empleados que han entrado recientemente en la compañía, “los nuevos”. Les hemos ido exponiendo una a una las ideas que queríamos evaluar, y les hemos pedido que, entre todos, contesten a las preguntas de la plantilla para cada una de las ideas.

Al final del proceso, hemos recogido el feedback de nuestros usuarios y sus ideas para resolver el reto, obteniendo ideas que los usuarios perciben con mayor valor.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits