Concept Sketch

Un Concept Sketch es una herramienta que nos ayuda a visualizar, rápidamente mediante un dibujo, lo que tenemos en mente. Solo hace falta un bolígrafo y un papel.

Esta herramienta es muy útil para entender conceptos complejos o muy abstractos que, a través de las palabras, no son fáciles de comprender.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos mejorar las herramientas de las personas invidentes para facilitar su día a día y hacerlo más satisfactorio?

Hemos llevado a cabo varios Concept Sketch para ayudarnos a pensar y desarrollar ideas de cómo podríamos ayudar a los invidentes en su día a día.

Esta herramienta nos permite pensar con las manos, y eso es lo que hemos hecho. Nos hemos sentado, y hemos intentado plasmar, con el mayor detalle posible, nuestras ideas. Como la del ejemplo: Una aplicación de móvil que ayuda a identificar los colores de la ropa de manera fácil y placentera.

Al dibujarlos, los Concept Sketch nos han ayudado a plasmar lo que teníamos en la cabeza, y a entender de manera rápida qué cosas funcionan, y cuáles no, de nuestras ideas.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits