Storytelling

Storytelling es una herramienta que nos sirve para delimitar y contar el proceso de interacción del usuario con nuestro producto o servicio definiendo, al mismo tiempo, el contexto de actuación.

Esta herramienta es muy útil para procesar datos de forma más profunda que empleando otro tipo de información, ya que las historias ayudan a entender y recordar.

Ejemplo práctico

¿Qué elementos podríamos desarrollar para facilitar y motivar a los usuarios para que ahorren?

Reminder es un muñeco que motiva a los usuarios a ahorrar para cumplir sus sueños, está asociado a una cuenta bancaria en la que se puede ingresar dinero mediante el móvil. Para aterrizar la idea hemos recurrido al storytelling, contando la historia de nuestro producto dentro la vida de nuestro usuario.

Lo que hemos hecho ha sido planear la historia que vamos a contar usando viñetas. Hemos representado linealmente con fotos y sketches qué es lo que queríamos expresar en cada momento.

Viendo la historia, nos ha sido más fácil editar un video que pudiera explicarse solo y con el que la gente entendiera el producto/servicio de una manera más cercana. Gracias a esta historia, la idea ha ganado el segundo premio en el concurso “DEUTSCHE BANK future banking” de Designboom.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Escribe brevemente, paso a paso, lo que quieres comunicar con tu historia, generando una narrativa. La historia depende de tí.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Representa de manera visual, apoyándote en el guión generado anteriormente, la historia, facilitando su comprensión.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits