Crazy 8

Crazy 8 es una herramienta para sprintar, que busca generar ideas desde el punto de vista de diferentes empresas, servicios o personas en un corto plazo de tiempo. Este cambio de punto de vista produce una mayor divergencia de conceptos, consiguiendo ideas no vistas hasta el momento.

Es una herramienta muy útil para generar, en un tiempo muy reducido, una gran cantidad de ideas que pueden resolver nuestro problema.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos generar un evento de lanzamiento de una nueva gama de productos que impacte de manera positiva?

Hemos usado la herramienta Crazy 8 para inspirarnos en marcas y empresas conocidas para generar ideas diferentes que sorprendan a los invitados del evento y nos ayuden a diferenciarnos.

Tras realizar un pequeño Brain Wall, se seleccionaron un total de 8 empresas, servicios o personas para atacar el retos desde sus diferentes perspectivas. Con ellas en mente, se les ha hecho la siguiente pregunta: “¿Cómo solucionaría tú problema Netflix? y, ¿Cabify? ¿Cómo lo haría McDonald 's?...” Los participantes se han puesto en la piel de cada una de esas marcas para aplicarlo a su reto.

El resultado ha sido 8 ideas innovadoras y completamente diferentes a las que previamente habían salido.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Selecciona un desafío y escríbelo en la parte superior de la hoja.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Selecciona un total de 8 empresas o servicios conocidos, preferiblemente de sectores diferentes para no caer en ideas preconcebidas. Cuántas menos cosas tengan en común, más profundo y rico será el resultado.

Paso 3
Image is not available

PASO 3

Piensa en cómo solucionarían cada una de ellas tu desafío y apúntalo en los huecos correspondientes.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits