Desafío de Diseño

Desafío de Diseño es una herramienta que nos ayuda a transformar la información obtenida en la fase de exploración de un reto. Antes de idear o de buscar una solución, debemos definir bien el problema. Para ello, tenemos que investigar, observar a la competencia, preguntar al usuario… Es decir, recopilar información relevante en forma de insights. Pero, ¿cómo podemos sintetizar toda esa información en algo sencillo y operativo que te permita empezar a idear? Esta herramienta es clave para ello, ya que recoge la necesidad y el dolor de nuestro usuario en forma de reto, así como las ganancias o beneficios al resolverlos.

Esta herramienta es muy útil para orientar al equipo y poner el foco en idear soluciones sobre algo concreto, ya que define qué debemos resolver, para quién y por qué.

Ejemplo práctico

¿Cómo podría acercarse una compañía de vinos a un público más joven que se está iniciando en este mundo o que nunca lo han probado generando una experiencia única o diferente?

Hemos utilizado la herramienta Desafío de Diseño para plasmar la información recogida durante la exploración.

Transformar los insights en retos nos ha ayudado mucho en la fase de la construcción de ideas ya que en el equipo pudimos ser altamente creativos pero sin perder el foco de los dolores de nuestro usuario.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Añade en el bloque “Necesidad”, la necesidad principal del usuario.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Escribe en el bloque “Dolor”, cuál es el mayor sufrimiento del usuario en torno a la temática en cuestión.

Paso 2
Image is not available

PASO 3

Añade en el bloque “Ganancia”, el beneficio que espera obtener el usuario.

Paso 2
Image is not available

PASO 4

Transforma estos insights en retos con la estructura “¿Cómo podríamos…?”, combinando la información que aparece en los 3 bloques previos.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits