Desktop Walkthrough

Desktop Walkthrough es una herramienta que nos permite visualizar, invirtiendo poco tiempo y dinero, cómo será el futuro escenario de nuestro servicio. Tiene un funcionamiento similar al Role Play, pero la escena se representa con figuras en lugar de con personas reales.

La mejor manera de mostrar un servicio o producto siempre es visualizandolo sobre un escenario físico. El desktop walkthrough se basa en la construcción de pequeños escenarios a escala, usando Legos o Playmobil junto con cajas de cartón u otros materiales, para crear un “tablero de juego” con el que explicar el servicio que le vamos a ofrecer al cliente. Esta herramienta tiene un funcionamiento similar al Role Play, pero siendo la escena representada con figuras en lugar de personas reales. Es importante que los escenarios creados sean sencillos, ya que no se trata de una maqueta real.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos conectar, de forma sencilla y rápida, a desconocidos que comparten gustos e intereses?

Dentro de un taller que realizamos sobre diseño de servicios (englobado dentro del evento Global Service Jam) uno de los grupos utilizó esta técnica para mostrar un servicio para personas adultas aburridas de su rutina diaria. Esta consistía en una plataforma en donde tras elegir una serie de gustos te ponían en contacto con desconocidos con tus mismos intereses y te sugería una serie de actividades compartidas.

El hacer visual el concepto, y más concretamente, cómo funcionaba el servicio en este mini escenario con nuestro usuario en cuestión, ayudó al grupo originario de la idea tener un feedback más real con las personas a las cuales mostraban la idea. Es una muy buena herramienta de cocreación, ya que todos pueden palpar y ver la solución, todos pueden “jugar” con el escenario y ver posibles soluciones.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits