Entrevista Cualitativa (Explorar)

La Entrevista Cualitativa es una técnica de investigación que nos ayuda a empatizar con nuestro usuario, a entender sus hábitos y creencias para comprender sus necesidades latentes. Se trata de obtener datos en profundidad sobre el usuario, sus opiniones y su relación con nuestro producto o servicio.

Esta herramienta es muy útil para la buena práctica de otras metodologías, como etnografía, test de usabilidad, co-creación, etc.

Ejemplo práctico

El primer año en la compañía es clave. Sobre ese momento de una persona en su vida laboral, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Cuáles son los mayores problemas? ¿Qué acciones se nos ocurren para mejorar la experiencia de empleado?

Hemos utilizado la herramienta Entrevista Cualitativa para entender los hábitos y las creencias de los usuarios y así comprender sus necesidades latentes.

Después de formular una serie de preguntas, hemos apuntado todo lo que el usuario nos ha dicho, sin importar si ya lo sabíamos o no.

Gracias a esta entrevista cualitativa hemos podido destacar diferentes puntos de interés y algunos en los que nos gustaría indagar más.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits