Entrevista Experto

La Entrevista Experto es una técnica de investigación que nos permite obtener la visión y conocimiento del experto sobre el objeto de estudio, adquiriendo la cualificación de pseudo experto en el tema y desbloqueando nuevas perspectivas y posibilidades.

Esta herramienta es muy útil para descubrir a otros expertos de la temática que no sean tan evidentes, para encontrar nuevos focos de investigación.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos conocer más acerca de los comportamientos de los usuarios en un servicio de pagos a través de tecnología QR?

Hemos utilizado la herramienta Entrevista Experto para obtener más información acerca del caso a tratar a través de entrevistas realizadas a personas expertas en el sector.

En las entrevistas concluimos que para sacar el proyecto adelante sería necesario un partner o apoyo bancario. De no ser así, podríamos caer en el riesgo de que para utilizar sus servicios las comisiones fueran altísimas, cosa que en pequeños pagos son un dolor muy grande para el usuario.

Durante el proceso de las entrevistas nos ha servido de utilidad esta plantilla para sintetizar la información, al disponer de las entrevistas a la vista, las podemos analizar de un solo vistazo. Esto nos permite entender mejor el papel clave del banco en nuestro proyecto.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Indica los objetivos y límites del proyecto, describe el tema que vas a tratar en la entrevista y vuelca las preguntas que vas a realizar.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Describe al experto. Indica su nombre, edad, profesión, nivel cultural y cuál es su relación con el tema a tratar.

Paso 2
Image is not available

PASO 3

En el cuadrante de la izquierda vuelca todo lo relevante que hayas recogido en la entrevista. Empieza por poner lo que hayas descubierto que no supieras.

Paso 2
Image is not available

PASO 4

Reflexiona y pon las cosas que consideras que te faltaron por descubrir.

Paso 2
Image is not available

PASO 5

¿Qué es lo que más te ha impactado en la entrevista? Pon esos insights en la plantilla.

Paso 2
Image is not available

PASO 6

Por último, tras la entrevista hazte las siguientes preguntas para así poder definir los próximos pasos: ¿Dónde te gustaría profundizar? ¿Qué dudas te han quedado? Anota todo lo que consideres más relevante.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits