Ficha de Concepto

Herramienta que nos ayuda a profundizar más en la idea seleccionada y definir sus puntos clave a modo de concepto. Al completar la ficha de concepto, la idea se queda guardada de tal forma que la podamos recuperar y seguir desarrollando en el futuro.

Esta herramienta es muy útil para guardar, en forma de conceptos, las ideas que vamos teniendo. Al ir completar fichas de concepto vamos generando una base de datos de inspiración a la que podemos acceder en cualquier momento.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos entender las necesidades de un trabajador en su primer año en la compañía? ¿Qué acciones podríamos implementar para mejorar su experiencia de empleado?

Hemos recogido nuestra idea 360º team en una Ficha de concepto para poder mantener el concepto de la idea guardado y así poder desempolvarlo siempre que lo necesitemos.

Para recoger el concepto de la idea no solo hemos descrito el concepto. Le hemos puesto un nombre e imagen, que nos resultan significativos, para poder identificar rápidamente el concepto en el futuro. También hemos dejado apuntado qué el concepto sirve para facilitar la búsqueda de ayuda del candidato y qué es valioso para la empresa por qué ayuda a balancear los equipos y ahorrar tiempo en la resolución de dudas.

Al terminar la ficha se la hemos guardado en nuestro banco de conceptos, desde dónde podremos consultar este y otros conceptos siempre que necesitemos nuevas (o viejas) ideas.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Escribe un título a modo de metáfora que, solamente leyéndola, ya nos guíe hacia dónde va a ir el concepto.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Describe tu solución y cómo el usuario interactúa con tu idea. Es recomendable que aquí no trates de vender la idea.

Paso 2
Image is not available

PASO 3

Describe cómo tu idea resuelve el dolor/problema que tiene tu usuario.

Paso 2
Image is not available

PASO 4

Explica por qué tu idea es útil para la empresa o el equipo del proyecto.

Paso 2
Image is not available

PASO 5

Crea una imagen representativa de tu idea que, con un solo vistazo, permita entender el concepto que quieres transmitir.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits