Focus Group (Explorar)

Un Focus Group es un taller o entrevista grupal con usuarios (6-8 personas), para promover el debate y la interacción entre usuarios y conseguir una visión más profunda.

Esta herramienta es muy útil para obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y, de esta forma, conocer la realidad de nuestro producto o servicio para determinar un plan de acción en las distintas fases del proyecto.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos hacer el rediseño del transaccional de una entidad bancaria?

Una de las herramientas que hemos utilizado es Focus Group, las cuales nos sirven a la hora de contrastar las opiniones y hallazgos descubiertos previamente en diferentes entrevistas.

El taller ha consistido en una entrevista grupal, en la cual hemos fomentado el debate y la participación entre los usuarios con el fin de tomar notas y sacar conclusiones al respecto de las opiniones de estos.

Gracias a esto hemos podido completar la visión inicial del proyecto, además de identificar los puntos fuertes y débiles, los cuales han sido muy reveladores para la entidad bancaria, ya que nos ha permitido contrastar ideas directamente con los clientes.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits