Hibridación por Agregación

Hibridación por Agregación es una herramienta que nos permite crear relaciones forzosas a partir de la combinación de 2 elementos pertenecientes a diferentes campos de conocimiento, que parecen estar muy alejados entre sí para dar lugar a algo totalmente nuevo.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos crear experiencias de viaje personalizadas para que los usuarios puedan empaparse de la cultura local?

Hemos utilizado la herramienta Hibridación por Agregación para generar nuevas ideas combinando 2 conceptos muy diferentes: La realidad virtual, y las guías de viajes.

Para elegir los conceptos, hemos tenido en cuenta el reto o desafío del proyecto. Hemos escogido algo que esté relacionado con el mundo viaje y otra cosa que no tuviera nada que ver. Hemos analizado cuales son las características de ambos conceptos y las hemos combinado obteniendo ideas nuevas.

Al final del ejercicio de creatividad hemos obtenido 4 ideas nuevas, como un simulador para la selección de destinos o experiencias gamificadas para descubrir nuevas culturas.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Escribe tu desafío o foco de trabajo.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Selecciona 2 elementos que sean lo más dispares posible y que puedan inspirarte. Cuanto más alejado sea el campo de conocimiento de estos elementos, más innovadora será la solución.

Paso 2
Image is not available

PASO 3

Escribe cuáles son sus características principales.

Paso 2
Image is not available

PASO 4

Une ambos elementos o diferentes características de los mismos, intentando encontrar nuevos conceptos que aúnen ambos términos. Es decir, trata de “pegar” 2 conceptos y que los 2 se respeten.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits