In-Out

In-Out es una herramienta que nos ayuda a visualizar el alcance o los límites de un proyecto. Se trata de un ejercicio colaborativo durante el que se construye un mapa visual, que hará más fácil comprender qué es o qué entra dentro de nuestro proyecto y qué no.

Esta herramienta es muy útil para alinear los objetivos de todo el equipo de trabajo y para construir los límites y naturaleza del proyecto.

Ejemplo práctico

El primer año en la compañía es clave. Sobre ese momento de una persona en su vida laboral, ¿cuáles son sus necesidades? ¿Cuáles son los mayores problemas? ¿Qué acciones se nos ocurren para mejorar la experiencia de empleado?

Hemos utilizado la herramienta de In/Out para visualizar qué trabajo es prioritario para hacer y cuál no lo es.

Para empezar, hemos colocado con el equipo diferentes post-its los diferentes insights o anotaciones sobre el proyecto. Después de tener todos ellos establecidos, hemos decidido en equipo cuáles de ellos son prioritarios, colocándolos en el apartado In, y cuáles no lo son, colocándolos en el apartado Out.

Como resultado hemos establecido los aspectos en los que trabajaremos durante el proyecto.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Escribe insights o anotaciones sobre el proyecto en post-its. Uno a uno, empieza a situar dentro del círculo los post it que recojan lo que consideres que será parte del proyecto.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Escribe insights o anotaciones sobre el proyecto en post-its. Uno a uno, empieza a situar dentro del círculo los post it que recojan lo que consides que será parte del proyecto.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits