Infografía

Una infografía es una herramienta que nos permite visualizar y entender la apariencia final de un producto antes de que lo fabriquemos. Para un realismo máximo, lo óptimo es utilizar un programa adecuado para realizar una infografía en 3D, a la que se pueden añadir retoques posteriormente, mediante programas de edición fotográfica.

Este tipo de infografía es muy útil para realizar tests de usuario y para concretar posibles acabados de nuestro producto.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos visualizar cómo va a quedar un producto decorativo personalizable?

Pilze es una baldosa con un diseño en el que podemos insertar una serie de paneles de corcho. Para explicar el concepto, hemos realizado las visualizaciones en infografías 3D. Esto nos ha permitido mostrar el diseño final o más aproximado a lo que a posteriori podría ser el producto final real.

Para hacer infografías 3D, nuestro equipo de diseño ha usado programas de ordenador como Blender, Autocad o 3D Studio Max para generar modelos 3D y asignarles materiales y texturas. Estos programas, u otros específicos como KeyShot, procesan esa información para generar imágenes hiper-realistas de nuestro producto.

Las infografías nos han permitido vender la idea, ya que nos aproximan mucho al producto final.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits