Key Facts

Key Facts es una herramienta que nos ayuda a recoger todos los insights relevantes de la investigación realizada. Se trata de un repositorio de hechos verídicos hallados durante la investigación, después de haber entrado en contacto con los usuarios y expertos del tema de estudio. Está compuesto por piezas precisas y claras de información contrastadas durante las etapas anteriores.

Esta herramienta es muy útil para visualizar, de un solo vistazo, las ideas clave y las conclusiones de la investigación.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos redefinir el concepto de una agencia de viajes más allá de la selección del destino? ¿Cuáles son las necesidades de la gente?

Usamos la herramienta Key Facts para poner en común con todo el equipo los hallazgos de la investigación. La transferencia de datos durante un proyecto puede ser difícil, la herramienta permite que todo el equipo participe proactivamente en la reunión, facilitando la asimilación de la mayor información posible.

Para ello, nuestro investigador se juntó con todo el equipo para agrupar en temáticas y conceptos clave la información obtenida durante la investigación.

Al final del proceso, tanto el equipo de investigación como el equipo de diseño tenían en mente de manera ordenada los resultados de la investigación y habían generado un resumen ordenado visualmente que pudimos usar para mostrar los resultados al cliente.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Recoge en diferentes post-its todos los insights que hayas encontrado durante el proceso de investigación.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Una vez escritos y compartido con el equipo, agrupamos los conceptos clasificándolos por temáticas, pudiendo utilizar varios colores para diferenciarlos.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits