Mapa de Empatía (Explorar)

El Mapa de Empatía es una herramienta que nos ayuda a entender mucho más a fondo a nuestro usuario para poder definir mejor sus dolores y encontrar soluciones adecuadas. Se trata de plasmar los actos y sentimientos de nuestro usuario, lo que nos permite visualizar sus aspectos emocionales y racionales.

Esta herramienta es muy útil para alinear la perspectiva y la comprensión del equipo en lo que respecta a la personalidad, las necesidades, las frustraciones y los objetivos del usuario.

Ejemplo práctico

¿Cómo podría acercarse una compañía de vinos a un público más joven que se está iniciando en este mundo o que nunca lo han probado generando una experiencia única o diferente?

Hemos utilizado la herramienta Mapa de Empatía para entender mucho más a fondo a nuestro a usuario, de manera más profunda y así comprender, por ejemplo, las contradicciones que tenía. “Parecía que comprando el vino más caro ya estaba todo resuelto, pero lejos de ahí, esto le frustraba más ya que realmente no sabía si era el vino acertado y, encima, se había gastado el poco dinero que tenía.”

Gracias a este proceso hemos podido entender mucho mejor cómo se siente nuestro usuario a la hora de comprar un vino y así encontrar todos sus puntos de dolor.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits