Maqueta de Cartón

Una Maqueta de Cartón es una herramienta que nos permite crear, de forma rápida, la primera ejecución en volumen de un concepto en 3D, lo que nos ofrece una visualización real para poder aplicar cambios de manera ágil.

Resulta interesante trabajar la maqueta por módulos, ya que esto nos permitirá realizar modificaciones más fácilmente.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos maquetar rápido un producto físico, como una sombrilla, para poder verificar rápidamente si las ideas funcionan?

Durante el desarrollo de producto del parasol Eria, proyecto realizado dentro del estudio La Mamba, hemos utilizado maquetas de cartón para tangibilizar rápidamente las ideas y ver in situ los pros y contras de los conceptos que han surgido.

Para llevar a cabo las maquetas de cartón, hemos desarrollado a escala reducida, y con materiales como cartón o palillos, maquetas muy sencillas que nos ayuden a materializar en 3 dimensiones nuestras ideas.

Tras varias maquetas de cartón, hemos logrado definir poco a poco el diseño del producto. Este ejercicio ha facilitado al equipo la discusión al trabajar con formas reales y no solamente con dibujos. Estas maquetas iniciales han sido nuestro punto de inicio hasta llegar a la forma final.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits