Matriz 2x2

La Matriz 2x2 es una herramienta que nos ayuda a representar y a reflexionar sobre las relaciones entre varios objetos o factores. Nos sirve para entender mejor nuestras oportunidades o para identificar si tenemos una mala idea.

Esta herramienta es muy útil para sintetizar la información recopilada en la investigación sobre los puntos de interés de nuestro proyecto.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos redefinir el concepto de una agencia de viajes más allá de la selección del destino? ¿Cuáles son las necesidades de la gente?

Utilizamos la herramienta Matriz 2x2 para representar y reflexionar sobre las relaciones entre varios objetos o factores. Esto nos ha servido para entender mejor nuestras oportunidades o para identificar si tenemos una mala idea.

Primero hemos establecido dos atributos o características clave con sus respectivos antónimos, y los hemos situado en cada extremo de la matriz. Después, hemos colocado los elementos a comparar dentro de la matriz.

Gracias a esta herramienta podemos ver a simple vista que los elementos a comparar que más cerca están entre sí, más similares son según sus características.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits