Matriz de Hipótesis

Una Matriz de Hipótesis es una herramienta que nos permite recoger las distintas hipótesis y nos ayuda a planear los experimentos y a recoger los resultados. Se trata de identificar los puntos clave del concepto a tratar, así como sus valores o métricas para aceptar un resultado de forma positiva o negativa. Para ello, definiremos dónde se incluyen los siguientes campos: hipótesis, prototipo, aspectos positivos y aspectos negativos.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos redefinir el concepto de una agencia de viajes más allá de la selección del destino? ¿Cuáles son las necesidades de la gente?

Utilizando la herramienta Matriz de Hipótesis conseguimos recoger las distintas hipótesis y nos ayuda a planear los experimentos, además de recoger los resultados.

Una vez planteadas las hipótesis, hemos establecido un prototipo o método de testeo para comprobar si se cumple o no la hipótesis. Un prototipo puede testear varias hipótesis.

Una vez construido el prototipo y llevado a cabo el testeo, hemos recogido los aspectos positivos (que validan la hipótesis) y negativos (que no validan la hipótesis). Esto nos ha ayudado a tomar decisiones sobre cambios en la solución final.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Identifica y recoge las hipótesis o puntos clave en los que se apoya tu solución.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Establece un prototipo y un método de testeo para comprobar si se cumple o no la hipótesis. Un prototipo puede testear varias hipótesis.

Paso 2
Image is not available

PASO 3

Una vez construido el prototipo y llevado a cabo el testeo, recoge los aspectos positivos (que validan la hipótesis) y negativos (que no validan la hipótesis), que te ayudarán a tomar decisiones sobre cambios en la solución final.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits