Metáfora Problema

Metáfora Problema es una herramienta que nos ayuda a facilitar la comprensión del problema a través de la creación de metáforas afines, sobre situaciones cotidianas que ayuden a tangibilizarlo.

Esta herramienta es muy útil para hacer comprensibles nuestras ideas, ya que no hay nada como una buena metáfora para ello.

Ejemplo práctico

¿Cómo podría una plataforma de amantes del mar mostrar a futuros clientes o inversores ciertas problemáticas existentes en el mundo de la náutica?

No hay nada como una buena metáfora para hacer más comprensibles tus ideas. Dentro del proyecto BydSea, una plataforma para los amantes del mar, decidimos utilizar la herramienta Metáfora del Problema para mostrar a futuros clientes o inversores ciertas problemáticas existentes en el mundo de la náutica. En concreto, a los propietarios de un barco.

Estos ejemplos fueron un buen anclaje con nuestros interlocutores para explicarles nuestra solución y que la comprendieran al plantearles la problemática con una aproximación muy cercana y entendible.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Establece cuales son las problemáticas que quieres explicar y colócalas en el apartado de “objeto de estudio”.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Piensa en una o varias situaciones cotidianas que sean similares a tu problema.. Estas serán las metáforas que te ayudarán a explicar el problema que existe.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits