Mínimo Producto Viable

Un Mínimo Producto Viable (MVP) consiste en una primera versión de nuestro producto, con unas características básicas que nos permite hacer un lanzamiento de prueba. Por lo tanto, el objetivo de esta herramienta es comprobar, de forma temprana, la aceptación de nuestro producto en el mercado. Dado que nuestro proyecto puede tener temáticas de muchas índoles diferentes, el prototipo a realizar también puede tener multitud de posibilidades, desde una landing page demostrativa hasta un objeto funcional.

Esta herramienta es muy útil para hacer una prueba con personas que persiguen las últimas tendencias, no está concebida para las masas.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos acercar los productos de alfarería a nuevas generaciones?

El proyecto Dovase es una iniciativa por la que a través de la web puedes diseñar tu propio jarrón y que posteriormente creará un artesano. Hemos creado una MVP para validar si realmente la gente estaría dispuesta a dibujarse sus propios jarrones antes de llevar a cabo una inversión mayor.

Hemos pensado en una alternativa que nos permita validar nuestra idea en el mercado y se nos ha ocurrido colgar unas plantillas en una web con las que poder dibujar la pieza.

Con las plantillas como Mínimo Producto Viable hemos validado si teníamos mercado evitando invertir una gran cantidad de dinero en el desarrollo de una App.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits