Modelos 3D

Modelos 3D es una herramienta que nos proporciona un modelo digital que imita la realidad creando una imagen virtual en 3 dimensiones de nuestro producto u objeto.

Para realizarlo es necesario un programa informático de modelado 3D. Estos programas trabajan mediante figuras geométricas vectoriales, puntos, líneas y otras figuras más complejas para crear la forma volumétrica deseada. Un experto en el uso de estos programas puede conseguir acabados que imiten cualquier material, con lo que al final conseguiremos una modelo 3D con alta calidad en detalles, ideal para mostrárselo al cliente. Otro de los objetivos del modelado 3D es ajustar cada pieza y detalle de nuestro producto para poder sacar de ahí los futuros planos de fabricación.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos lograr acordarnos de las cosas de manera más agradable y sin recurrir a herramientas electrónicas?

El Jarrón Remember es un jarrón dónde se puede sostener un globo en el que haya escrito un mensaje. Para representar nuestra idea hemos hecho un modelo 3D.

Para hacer el modelo 3D hemos usado un software específico, como Rhinoceros 3D o Autocad. Con este tipo de software hemos podido experimentar con las formas del de la vasija y comprobar que el globo será capaz de encajar en ella.

El resultado ha sido una representación digital con la forma del producto, que hemos podido mostrar al cliente y con la que hemos obtenido medidas antes de mandar a producción.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits