Persona (Explorar)

Persona es una herramienta para crear un modelo de usuario de nuestro objetivo, para tener una visión más profunda de las motivaciones y empatizar con nuestro usuario. Nuestro arquetipo no debe ser un personaje elegido al azar, sino que debe responder a una realidad existente basada en información objetiva, obtenida mediante la investigación.

Esta herramienta es muy útil para adaptar las características de nuestro producto/servicio a las necesidades reales de los usuarios.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos desarrollar actividades extracurriculares fomentando la interrelación entre los niños?

Hemos utilizado la herramienta Persona para construir un arquetipo de persona que nos ayudará a empatizar más con nuestro usuario.

Teniendo en cuenta los datos más relevantes de nuestro usuario, el momento en el que se encuentra, sus necesidades y motivaciones, hemos conseguido entender las demandas de este perfil y hemos podido acometer mejor desarrollo del producto.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Piensa en la persona que creas que es tu usuario y ponle un nombre. Puedes poner una “tipología usuario”, una imagen o una frase para ayudarte a visualizarlo rápidamente. Termina de representarlo con algunas características demográficas: edad, trabajo, familia, nivel cultural, etc.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Sitúa a tu persona en un escenario donde ocurre la acción: espacio, momentos, circunstancias, etc.

Paso 3
Image is not available

PASO 3

Identifica las necesidades y motivaciones de la persona en este escenario o momento.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits