Point of View

Point of View es una herramienta que nos ayuda a entender y visualizar el porqué de las necesidades de nuestro usuario para dar con un reto concreto sobre el que plantear soluciones coherentes. Para ello, construiremos oraciones que deben ser declaraciones sintetizadas que nos ayuden a diseñar una solución y no un simple hecho, siguiendo esta estructura: ______(usuario) necesita ______(necesidad del usuario) porque _____(insight).

Esta herramienta es muy útil para sintetizar los problemas y las causas de los problemas que está experimentando el usuario.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos redefinir el concepto de una agencia de viajes más allá de la selección del destino? ¿Cuáles son las necesidades de la gente?

Hemos utilizado la herramienta Point of View para entender y visualizar el porqué de las necesidades de los usuarios para tener un reto concreto sobre el que plantear soluciones coherentes.

Plasmando las necesidades más destacables de nuestro usuario, hemos podido ver el por qué de cada necesidad del usuario. A partir de ahí hemos creado un desafío para cada una de ellas.

Todo esto nos ha ayudado a entender las necesidades de nuestro usuarios para así poder buscar soluciones.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits