Prototipo Funcional

Un Prototipo Funcional es una herramienta que nos permite entender y testar una función compleja, ya sea parcial o completa, de nuestro producto. Es decir, nos proporciona un primer acercamiento a lo que será nuestro producto final, pero que debe ser lo suficientemente estable como para realizar una evaluación real del concepto a través de una prueba de esfuerzo.

Para ejecutarlo deberás buscar el método de prototipado que mejor se adapte a tus necesidades y, una vez construido, empieza a utilizarlo en testeos con tu usuario final.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos comprobar que un producto físico, como una sombrilla, funciona antes de mandar a producción?

En el desarrollo de la sombrilla Eria, ideado en conjunto con La Mamba Studio, hemos desarrollado prototipos funcionales antes de iniciar la producción industrial de la pieza.

Para comprobar si las lamas aguantarían el peso, así como si la forma que habíamos ideado tenía suficiente resistencia contra el viento hemos creado de manera más artesanal varios prototipos qué permiten hacer pruebas para comprobar que el diseño funciona correctamente.

Gracias a los prototipos funcionales hemos logrado un producto que no falla y podemos lanzar al mercado. Tras estos prototipos nos hemos lanzado a hacer un Mínimo Producto Viable para entrar en ferias y ver la respuesta del Sector.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits