Prototipo para Pensar

Prototipo para Pensar es una herramienta que transforma un concepto o idea compleja en un ente tangible. Cuando las ideas son muy abstractas, lo ideal es hacer un prototipo que te ayude a pensar. La mejor forma de razonar es construir, ya sea una ilustración, un objeto, una maqueta, etc.

Este prototipo es una primera aproximación a lo que será nuestro producto final. Debemos tratar de aproximarnos lo máximo posible a nuestra idea y a cómo comprender su morfología y lo que implica su desarrollo. El objetivo fundamental es que este prototipo sirva para comunicar al resto de personas en qué consiste nuestra idea y si es necesario, generar un debate al respecto.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos hacer un instrumento performativo para artistas electrónicos? “La guitarra es el objeto más preformativo que existe en la música, todo el mundo que la escucha se pone a tocarla en el aire, nosotros, los que trabajamos con música electrónica, solo tenemos botones y el público rara vez hace como que toca los botones”

Durante el proyecto Droum que se ha realizado en colaboración con www.arstic.com, la principal complejidad del reto ha sido construir algo sin tener ninguna referencia visual. Hemos usado prototipos para pensar y descubrir qué queríamos.

Por ello, hemos juntado objetos y pensado con las manos hasta descubrir la forma deseada.

Esta técnica nos ha permitido aterrizar la idea, que hasta entonces ha sido muy abstracta. Al darle forma, hemos podido incluir a expertos en la conversación y ver si lo que proponemos es viable o no.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits