Prototipo Rápido

Prototipo Rápido es una herramienta de prototipado que se caracteriza por ser ejecutado en plazos de tiempo cortos y que busca hacer tangible una idea proporcionando una primera comprensión de ésta. Esta herramienta es muy útil para evitar fallos de diseño y conseguir un considerable ahorro de recursos.

Cuando buscamos una primera visualización de nuestro concepto esta herramienta nos sirve para pensar con las manos y materializar la idea. Dependiendo del tipo de proyecto que sea, el prototipo rápido podrá ser un dibujo (sketch), un esquema (storyboard) o incluso una maqueta. Nuestro objetivo aquí es dar a entender a otros miembros del equipo o expertos en qué consiste la idea para así poder recibir su feedback.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos facilitar romper el hielo durante eventos de networking?

Desarrollando conceptos para romper el hielo en networking hemos usado la herramienta Prototipo Rápido para ser ágiles a la hora de tangibilizar y comunicar nuestras ideas con el cliente.

Para representar rápidamente la idea de Friendly Cup hemos usado un storyboard. Hemos representado tanto el funcionamiento de la copa, como el dolor que resuelve en sencillos sketches ordenados paso a paso.

Hacer un prototipo rápido nos ha permitido trabajar de forma ágil junto al cliente, que nos ha podido comunicar en una etapa muy temprana si esa idea va por el camino correcto y si es viable.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits