Safari

Safari es una técnica de investigación que nos ayuda a obtener, de manera ágil, conocimiento en profundidad del proceso y la experiencia de los usuarios con respecto al objeto de estudio, experimentando en primera persona su entorno de uso.

Esta herramienta es muy útil para ponernos en la piel del usuario/cliente, para entender cuáles son sus necesidades y emociones.

Ejemplo práctico

¿Cómo podría un concesionario de coches diseñar una experiencia de compra más enfocada a un público joven?

Utilizamos la herramienta Safari con la intención de observar a los clientes y a los vendedores, cómo se relacionan entre ellos, el tipo de experiencia, qué se suele preguntar, qué tipo de información de ofrece, etc.

Con este tipo de investigación hemos podido observar que los usuarios menores de 35 años tienen conversaciones más breves con los vendedores y que, mayoritariamente suelen ir acompañados de sus padre o algún hermano/amigo.

A la hora de realizar el Safari teníamos que tener muy presente el hecho de que no se puede tener una concepción o idea previa a lo que va a suceder, en este momento solo se debe observar y apuntar todo aquello que nos resulte interesante y relevante.

Con el feedback recogido hemos podido articular la investigación y, en base a estas hipótesis, realizar una buena vista de campo.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits