Solution Diagram

Solution Diagram es una herramienta bastante sencilla que podemos usar para determinar el funcionamiento y los procesos de nuestro producto o servicio y su posterior validación.

Este método de representación visual se crea con el uso de diagramas que ilustran la secuencia de los procesos que se realizan. Estos diagramas deben utilizar elementos gráficos estándares, aunque se pueden añadir algunos nuevos específicos de la temática que estamos tratando. Comenzamos eligiendo el tipo de diagrama que vamos a usar y a continuación lo completamos con círculos, flechas, iconos, etc.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos facilitar y promover la recogida de datos para la creación de juegos terapéuticos personalizados para cada sujeto?

Para diseñar cómo funciona Alzhup, un servicio para gamificar la captura de recuerdos de personas diagnosticadas con alzheimer, hemos tratado, junto a su creador Marcos Valenzuela, de entender y diseñar mediante la herramienta de Solution Diagram los procesos de trabajo en la App.

Para ello, hemos tratado representar de manera gráfica y simple, el funcionamiento de la aplicación usando dibujos, bloques y flechas.

La visualización de los flujos de la plataforma nos ha permitido entender y explicar de una manera más directa a futuros socios e inversores cómo funciona conceptualmente la plataforma. Este diagrama de zoom abierto nos ha servido para aterrizar el funcionamiento y tener feedback con expertos para construir la plataforma final.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits