Stakeholders Map (Explorar)

Stakeholders Map es una herramienta que nos permite visualizar, de una sola pasada, todos los agentes que hay alrededor de nuestro proyecto o negocio, para más tarde escoger 1 o 2 tipologías de usuario sobre las que profundizar en conocer sus necesidades.

Esta herramienta es muy útil para crear estrategias y desarrollar acciones efectivas con las que nuestro proyecto o negocio mejore o sostenga sus buenas relaciones con cada uno de los agentes que intervienen en el mismo de forma directa o indirecta.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos averiguar las empresas o usuarios que interfieren en las tecnologías orientadas para personas con visión reducida/nula?

Hemos utilizado la herramienta Stakeholders Map para localizar los individuos/entes/empresas que forman parte del ecosistema diario de las personas con este problema.

Gracias a la herramienta hemos podido establecer un mapa con todos los actores que intervienen. Hemos localizado los siguientes sectores:
1. Familiares
2. Asociaciones/fundaciones
3. Startups
4. Empresas
5. Investigaciones

Al trabajar de esta manera visual y ágil nos ha permitido salir del atasco de información del que nos encontrábamos.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Coloca al usuario principal en el centro. ¿En quién estás pensando…?

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Visualiza y anota todos los agentes que afecten a tu proyecto o negocio (1 actor por post-it).

Paso 3
Image is not available

PASO 3

Prioriza el resto de agentes en función de la relación que tienen con el usuario principal (establece un criterio para no volverte loco).

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits