Storyboard

Storyboard es una herramienta que nos ayuda a narrar nuestra idea en forma de guión gráfico y analizar de qué manera influye en la vida de nuestro cliente. Se trata de un prototipo rápido conformado por una secuencia de imágenes o dibujos que puede tener, opcionalmente, un texto descriptivo en cada imagen.

Esta herramienta es muy útil para facilitar al usuario la comprensión de cómo podría ser nuestro producto o servicio, al mostrar sus características principales mediante viñetas gráficas.

Ejemplo práctico

¿Cómo podría acercarse una compañía de vinos a un público más joven que se está iniciando en este mundo o que nunca lo han probado generando una experiencia única o diferente?

Para representar nuestra idea de experiencia de cliente al comprar la marca de vinos momentum usamos la herramienta storyboard.

Para ello, hemos representado en 8 viñetas el proceso que vive el usuario al experimentar tener que ir a conocer a los padres de su novia, y cómo gana seguridad gracias a nuestra propuesta. Primero hemos presentado el problema o dolor: tener que llevar vino a un acontecimiento social y no saber qué vino elegir. Después, hemos explicado cómo funciona la experiencia y, finalmente, hemos representado como el usuario pierde el miedo a quedar mal con la selección.

El Storyboard nos ha ayudado a representar de manera gráfica y sencilla el valor y funcionamiento de nuestra experiencia, de esta manera, el cliente ha podido entenderla en un golpe de vista y darnos rápidamente su opinión y feedback.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits