Wireframe

Wireframe es una herramienta que define el funcionamiento de una interfaz, sus sistemas de navegación y de interacción con el cliente. Está constituida por esquemas que explican el funcionamiento de un sitio web. Esta herramienta es muy útil para crear prototipos navegables en los que mostrar la interacción básica y los flujos del servicio.

Para ponerla en práctica primero debemos definir la cantidad y tipo de formatos de contenido que contendrá nuestro wireframe. A continuación estructuraremos el contenido de manera visual, sin darle color ni forma final gráfica. Sobre esta estructura visual podrán trabajar los usuarios y podremos ver qué decisiones adoptan los clientes y sus posibles procesos alternativos.

⚠️  Esta herramienta no requiere de una plantilla.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos poner al usuario en el centro del proceso encontrar eventos y comprar entradas?

Soon es un proyecto que nace con el propósito de ofrecer propuestas de eventos personalizadas para el usuario, evitando la sobrecarga de anuncios e información. Para representar cómo se estructura la información en su web usamos Wireframes.

Para representar la distribución de la información, olvidándonos de la parte estética, en un producto digital hemos usado elementos sencillos como cajas y texto.

Hacer wireframes de la plataforma web nos ha ayudado a prever qué información y elementos vamos a utilizar en el diseño y desarrollo de la página. Esto nos ha permitido trabajar de manera ágil, recibiendo feedback del cliente antes de hacer esfuerzos mayores y evitando que se pierdan el foco con elementos estéticos.

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits