Tablero Kanban

Un Tablero Kanban es una herramienta ágil para la gestión de proyectos, que nos ayuda a visualizar y organizar las tareas a realizar dentro de un proyecto. Se trata de un tablero compuesto por un panel de tareas, formado a su vez por columnas verticales en las que se colocan y por las que se mueven tarjetas visuales. Este tablero saca a la superficie la información de los problemas: los conflictos en la priorización de las tareas, los problemas en el flujo por impedimentos o cargas de trabajo y las incidencias en el desarrollo se ponen de manifiesto de forma inmediata, al actualizar sobre el tablero el estado de las tareas.

Es una herramienta muy útil para limitar el “WIP” (las tareas en “Work in Progress”), para realizar “Feedback Loops” y para trabajar mediante una dinámica de mejora y evolución.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos redefinir el concepto de una agencia de viajes más allá de la selección del destino? ¿Cuáles son las necesidades de la gente?

Hemos utilizado la herramienta Tablero Kanban como recurso ágil para la gestión del proyecto, ya que nos ayuda a visualizar y organizar las tareas a realizar.

Para la ejecución, hemos diferenciado en tres columnas las tareas: por hacer, en proceso y terminado.

Con esta herramienta conseguimos organizar y garantizar que todo el equipo esté al tanto del estado de las tareas.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits