Tablero Scrum

Un Tablero Scrum es una herramienta ágil para la gestión de proyectos, que nos ayuda a trabajar en equipo y a mantener las distintas entregas a tiempo cuando se trabaja siguiendo la metodología Scrum. Se trata de un tablero tipo Kanban, formado por columnas verticales en las que se colocan y por las que se mueven tarjetas visuales.

Esta herramienta es muy útil para gestionar las expectativas de los stakeholders de una manera efectiva y eficiente; para hacer las tareas más ágilmente; y para que el equipo se adapte más rápidamente a los cambios y actúe sobre los resultados, para que éstos sean más productivos.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos redefinir el concepto de una agencia de viajes más allá de la selección del destino? ¿Cuáles son las necesidades de la gente?

Hemos utilizado la herramienta Tablero Scrum como recurso ágil para la gestión del equipo y para garantizar los tiempos de entrega de los proyectos.

Gracias a esta herramienta el equipo puede visualizar de una manera sencilla el proceso en el que se encuentran cada una de las tareas y así conseguir cuadrar los tiempos de ejecución de todos los miembros del equipo.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

En la columna “En reserva”, coloca primero todas las tareas a realizar para construir tu solución.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

En la columna “Sprint”, introduce aquellas tareas que se vayan a acometer en el próximo sprint, que debe tener un periodo de tiempo definido por el equipo.

Paso 3
Image is not available

PASO 3

En la columna “En proceso”, coloca aquellas tareas sobre las que ya se está trabajando.

Paso 3
Image is not available

PASO 4

En la columna “Verificación”, introduce las tareas que estén a la espera de ser verificadas por tus stakeholders al final del sprint.

Paso 3
Image is not available

PASO 5

En la columna “Terminado”, coloca aquellas tareas que ya estén terminadas y revisadas.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits