Business Model Canvas

Business Model Canvas es una herramienta que nos ayuda a visualizar, de manera simplificada, cuál es el funcionamiento de nuestro negocio en base a una idea. Se trata de un lienzo dividido en 9 bloques que representan las áreas clave de una compañía.

Esta herramienta es muy útil para identificar sobre qué áreas de nuestro negocio debemos actuar.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos representar de manera simplificada y visual el funcionamiento de nuestro modelo de negocio?

Para representar de manera visual el modelo de negocio de Travel Cards, servicio de creación personalizada de viajes por actividades, usamos el Business Model Canvas.

Para ello, hemos usado hemos ido completando el canvas, comenzando con nuestro target: los millennials y gente que busca viajes diferentes, y nuestra propuesta de valor de valor: el servicio que te permite diseñar tu viaje de forma única mediante las actividades que se pueden realizar en el lugar al que vas. Para finalizar el canvas, hemos definido cuales son nuestros costes y cuales nuestros beneficios.Para ello, hemos usado hemos ido completando el canvas, comenzando con nuestro target: los millennials y gente que busca viajes diferentes, y nuestra propuesta de valor de valor: el servicio que te permite diseñar tu viaje de forma única mediante las actividades que se pueden realizar en el lugar al que vas. Para finalizar el canvas, hemos definido cuales son nuestros costes y cuales nuestros beneficios.

Llevar a cabo el canvas nos ha ayudado a asegurar que nuestra idea de negocio tiene sentido, y a entender mejor cómo funciona, qué elementos necesitamos y cuales van a ser sus costes, así cómo qué ofrecemos y nos va a dar beneficios.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Empezamos definiendo a quién se dirige el negocio (Clientes) y qué se le ofrece (Propuesta de valor).

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Después pasamos a establecer cómo nos relacionamos con el cliente (Relación) y qué medios utilizamos para ello (Canal).

Paso 3
Image is not available

PASO 3

Una vez sabemos en qué consiste el negocio, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué necesita el negocio para funcionar? A partir de esta pregunta identificamos cuáles son las actividades necesarias para llevarlo a cabo (Actividades) y los recursos que posee o usa el negocio (Recursos clave), así como las alianzas o relaciones con socios externos que necesitamos crear (Alianzas).

Paso 3
Image is not available

PASO 4

Finalmente, identificamos cuáles van a ser los gastos que tiene el negocio (Costes) y de dónde obtendrá beneficios (Beneficios).

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits