Ficha de Hipótesis

Ficha de Hipótesis es una herramienta que nos ayuda a visualizar cuáles son nuestras hipótesis principales que debemos validar o invalidar. Se trata de formular, justificar y organizar las hipótesis o preguntas de investigación de nuestro proyecto.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos identificar qué debemos validar antes de lanzarnos al mercado?

Durante cualquier proyecto tomamos decisiones basándonos en hipótesis, información que asumimos como cierta pero no conocemos a ciencia cierta. Es importante hacer hipótesis para poder avanzar, pero también es importante ser conscientes que nuestras decisiones no son infalibles, y es recomendable validar las hipótesis más importantes antes de lanzarnos al mercado.

Al desarrollar Travel Cards, un servicio para planear viajes diferentes a través de actividades locales, hemos usado la herramienta Ficha de Hipótesis para identificar y organizar cuál es aquella información en la que nos hemos basado para tomar decisiones importantes.

Para recoger las hipótesis de manera organizada, nos hemos ayudado de la plantilla, y hemos apuntado una a una, las hipótesis sobre el cliente, el problema, la solución y la estrategia. Cosas tan básicas como qué nuestros clientes son millennials o qué aspiran a tener un buen precio son hipótesis hasta que no las hayamos validado.

La ficha de hipótesis nos ayuda a recoger y asegurar la validación de nuestras hipótesis. Validar hipótesis como quién es el cliente nos asegura generar una marca y un servicio adecuado a nuestro sector de mercado.

Modo de uso

Paso 1
Image is not available

PASO 1

Define las hipótesis de “Cliente” completando las frases con tus hipótesis.

Paso 2
Image is not available

PASO 2

Completa las frases de la fila de “Problema”.

Paso 3
Image is not available

PASO 3

Sigue por la fila de “Solución” completando las frases.

Paso 3
Image is not available

PASO 4

Termina con la parte de “Estrategia” completando las frases con las hipótesis.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits