Mapa de Historia del Usuario

Un Mapa de Historia del Usuario es una herramienta que nos ayuda a construir nuestro Producto Mínimo Viable cuando estamos desarrollando un producto o servicio digital. Se trata de visualizar su desarrollo como si fuera una historia que hace referencia a la narrativa o expectativas del usuario de cara al producto o servicio y la clara representación de las mismas.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos planificar el MVP de nuestro producto digital?

Para planificar la primera web de Travel Cards, servicio para organizar viajes diferentes, hemos usado la herramienta Mapa de Historia de Usuario.

Primero hemos seleccionado las 4 actividades principales de nuestro usuario dentro de la web: buscar actividades, registrarse, reservar y recibir la confirmación de la reserva. Después, hemos establecido cuales son las tareas asociadas a esas actividades, y finalmente hemos definido qué elementos necesitamos implementar en la primera, segunda y tercera iteraciones de desarrollo de nuestro MVP para que los usuarios puedan llevar a cabo dichas actividades. Cada una de las iteraciones tiene más complejidad y mejoras que la anterior. Por ejemplo: Primero ofreceremos un catálogo con fotos e información, después añadiremos un apartado de Q&A y finalmente videos 360 de las actividades.

Hacer un Mapa de Historia de Usuario nos ha permitido conocer qué elementos necesitamos implementar en la primera versión de la web de Travel Cards, y qué elementos podremos ir añadiendo conforme el negocio progrese.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits