Matriz de Construcción de MPV

La Matriz de Construcción de MPV es una herramienta que nos ayuda a reflexionar sobre cuáles son las características que debemos incluir en nuestro Mínimo Producto Viable. Se trata de comparar sus características o funcionalidades y seleccionar aquellas que van a favorecer la construcción del producto lo más ágil posible.

Ejemplo práctico

¿Cómo podemos entender mejor qué características debemos incluir en el MPV?

Hemos usado la herramienta Matriz de Construcción de MPV para reflexionar sobre las características que podemos incluir en la primera versión del servicio de Travel Cards y cuales son las más deseables.

Travel Cards es un servicio que permite a los clientes planificar sus viajes de manera diferente a través de actividades locales. Para entender mejor qué debemos priorizar a la hora de desarrollar el MPV, primero hemos listado todas las características que se nos han ocurrido para poner en la app. Después, hemos colocado las características en la matriz.

Al colocar las funcionalidades en la matriz hemos descubriendo cuales son las que podemos hacer antes, ya que son más viables y deseables que las demás.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits