Priorización de Hipótesis

Priorización de Hipótesis es una herramienta que nos ayuda a visualizar y priorizar el conjunto de hipótesis que tenemos sobre nuestra idea de negocio.

Esta herramienta es muy útil para ahorrar tiempo y recursos cuando no sabemos por dónde empezar, ya sea para la creación de un producto o servicio o para mejorarlo.

Ejemplo práctico

¿Cómo podríamos saber qué hipótesis debemos validar antes?

Durante el desarrollo del proyecto de Travel Cards, un servicio para planear viajes a través de actividades, hemos usado la herramienta Priorización de Hipótesis para entender qué hipótesis debemos validar antes durante el proceso.

Para ello, hemos listado todas las hipótesis en las que hemos basado nuestro proyecto y las hemos colocado en la matriz de Priorización de hipótesis.

Al final, hemos podido comprobar que es más urgente validar hipótesis como qué nuestros usuarios más importantes son los millennials aventureros, o qué nuestro principal canal de comunicación debería ser las redes sociales.

Modo de uso

¿Quieres ponerla en práctica?

Descarga gratis la plantilla de esta herramienta y, ¡ponte manos a la obra!

DESCUBRE NUESTROS

TOOLKITS

Todos los recursos y materiales que necesitas para optimizar tu proceso de diseño y crear mejores productos, servicios y experiencias.

icono-banner-toolkits