Cargando....

¡Convocatoria Abierta! -  Sept 2024

Curso certificado Facilitador de Diseño

Desarrolla habilidades para resolver problemas de forma creativa y colaborativa.

El programa de certificación Dothinklab by Designpedia mejora tus habilidades para resolver problemas y liderar la transformación organizacional. Te capacita para facilitar sesiones creativas y colaborativas, preparándote para abordar los desafíos de tu empresa de manera innovadora. El certificado te permite aplicar Design Thinking con confianza, liderando la definición de soluciones exitosas para los desafíos organizativos.

camp-certif-24-1

Te ayudaremos a mejorar en

Desarrolla tu creatividad, transforma tu enfoque: innovación a tu alcance

Beneficios

¿Para quién es?

Responsables, líderes y mánagers

en transformación digital o que tienen que impulsar y aplicar estos procesos, movilizando a personas en una dirección o enfocarlas hacia un reto.

Personas que quieren aumentar su capacidad

y sus habilidades profesionales en la creación de nuevas soluciones de valor para su área o departamento.

Profesionales enfocados

en disponer de mayor capacidad para aplicar Design Thinking en equipos.

Itinerario del curso

Descubre el viaje transformador

Explora el Itinerario de Aprendizaje del Curso Certificado “Facilitador de Diseño” ¿Te preguntas qué te espera en nuestro curso “Facilitador de Diseño”? Sumérgete en un viaje transformador dividido en tres fases clave:
  • Fase 1: Inmersión en el pensamiento de diseño.
  • Fase 2: Fases, herramientas y establecimiento de proyectos en Design Thinking.
  • Fase 3: Claves para la facilitación de sesiones y dinámicas.
Cada semana tendrás una tarea para reforzar el aprendizaje, y habrá sesiones síncronas en semanas (semana 1 de inmersión, semanas 3 y 5 para el proceso de Design Thinking, semana 6 de presentación de proyecto y semana 8 de cierre). El resto de la comunicación se realizará a través de una plataforma de e-learning.

Nuestro proceso de trabajo

Sesiones teóricas

Dos horas y media semanales de contenido asíncrono te permiten aprender a tu propio ritmo sobre los principios del Design Thinking, conceptos y herramientas, con enfoque en aplicaciones prácticas desde el liderazgo de proyectos.

Sesiones prácticas

Para asentar el conocimiento teórico, se mandará realizar ejercicios y casos prácticos planteados al final del contenido teórico y los analizaremos en un espacio síncrono en abierto. Aprenderás así de otras aportaciones y enfoques de los demás participantes.

Sesión coaching personal

Para afianzar en el ámbito personal, se dispondrá de una sesión de coaching con Juan Gasca o Rafa Zaragozá, one to one, a llevar a cabo en un plazo de 3-4 semanas, donde poder contrastar con ellos tu enfoque aplicado a tu día a día.

Profesores

Juan Gasca Rubio es un experto en innovación con formación en diseño y negocios. Es CEO de Thinkers Co., una agencia de innovación y diseño que se centra en proyectos complejos de intraemprendimiento empresarial. Además, es especialista en Design Thinking, Lean y Business Design.

Juan Gasca
CEO Thinkers Co

Rafael Zaragozá, cofundador y director creativo de Thinkers Co., es un pensador utópico y apasionado por la hibridación de conceptos. Con formación en diseño industrial, su enfoque se centra en el conocimiento del usuario y la ejecución de prototipos rápidos para lograr una innovación efectiva.

Rafael Zaragozá
Co fundador Thinkers Co

¿Quieres más información?

Rellena tus datos y cuéntanos cualquier duda sobre nuestros cursos.
¡Te responderemos enseguida!

Certificación
×
×

Carrito